Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 5, 2011
Imprimir

CONCEJO MUNICIPAL DE TORRES DEL PAYNE SESIONARÁ EN EL PARQUE NACIONAL

El próximo 16 de agosto.

El Concejo Municipal de la comuna Torres del Payne acordó, en su última sesión ordinaria, sostener una reunión el próximo 16 de agosto en el Parque Nacional Torre del Paine, informó la alcaldesa Anahí Cárdenas.
La convocatoria se enmarca en el sistema de descentralización de la gestión municipal en orden a ir rotando en terreno, a fin de marcar presencia permanente en los distintos sectores de la comuna.
Para esa oportunidad se contempla como punto en tabla una exposición del administrador de la reserva forestal, Guillermo Santana Macías, del Plan de Manejo del Parque, con información actualizada del desarrollo del área, los planes en ejecución y futuras acciones.
El Parque Nacional Torres del Paine forma parte del Sistema Nacional de Areas Silvestre Protegidas del Estado (SNAPE) administradas por la CONAF.
La sede administrativa del Parque Nacional Torres del Paine se ubica en Villa Monzino, distante a 85 kilómetros de Cerro Castillo y a 145 kilómetros de Puerto Natales.
Respecto al debate que se inició hace poco en relación a un programa de licitaciones de ideas de proyectos para desarrollar emprendimientos de mejoramientos de servicios turísticos al interior de la reserva de biósfera, es de opinión del órgano colegiado municipal que la calificación final tras evaluación corresponde a los entes que están involucrados en tal programa (Conaf, Sernatur, Bienes Nacionales y Ministerio de Agricultura). Sin embargo, plantea respetar el Plan de Manejo y no efectuar construcciones de más camas en su interior que no estén programadas.
Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.