Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 23, 2013
Imprimir

CONCLUYE EXITOSAMENTE CONCURSO “MAGALLANES 140” ORGANIZADO POR MINA INVIERNO Y LA DIBAM

Luego de más cuatro meses se dio por finalizado el concurso que buscó promover la cultura y creatividad en la región.

Hoy en las Biblioteca Número Seis de Punta Arenas, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del primer Concurso “Magallanes 140”. La iniciativa organizada por Mina Invierno en conjunto con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) logró su objetivo de abrir un nuevo espacio para la actividad cultural regional a través de relatos en las Redes Sociales.
El concurso consistió en que los participantes enviaran un relato o cuento creativo en 140 palabras para la categoría Facebook y 140 caracteres para la categoría Twitter que destacara las bondades de la región, su entorno y sus personas a través de las redes sociales. Se recibieron más de 600 relatos entre ambas categorías.
“Mina Invierno dentro de su política de desarrollo sustentable, siempre ha considerado importante la colaboración con la cultura regional. Hemos participado en la creación de libros, obras de teatro, concursos fotográficos, rescate patrimonial, entre otros. Estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa, la cual convocó a mucha gente de la región, quienes se inspiraron y describieron de forma creativa lo que es Magallanes”, explicó Guillermo Hernández, Gerente Regional de Mina Invierno.
Para Patricia Montenegro, ganadora en la categoría Facebook, el concurso le permitió conectarse con su región. “El relato lo escribí un día muy especial para mí, ya que fue el día que mi hijo se fue a vivir a Santiago, un día triste que finalmente me trajo mucha alegría. Agradezco a Mina Invierno por el organizar este tipo de concursos”.
El jurado estuvo compuesto por Paola Vezzani, Directora de Cultura de la Región de Magallanes, Elia Simeone, Jefa de Crónica del diario La Prensa Austral, Isabel López, Directora Regional de la Dibam, Salvatore Cirillo, Director del Museo Maggiorino Borgatello y José Manuel Aguirre, Gerente de Sustentabilidad de Mina Invierno, quienes tuvieron la difícil misión de escoger los mejores relatos.
Los ganadores fueron:
Categoría Facebook:
1. Primer lugar Patricia Montenegro
2. Segundo lugar María Antonieta Barrientos
3. Tercer lugar Marco Quiroz.
Categoría Twitter:
1. Primer Lugar Julio Droguett
2. Segundo lugar Gonzalo Chávez
3. Tercer lugar Iván Rojel
Menciones Honrosas:
Categoría Facebook:
 Luis Guzmán
 Carla Aguilera
 Felipe Sharp
Categoría Twitter:
 Carla Aguilera
 Frida González
 Camila Gaytán

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.