Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 14, 2010
Imprimir

CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS CHILE SOMOS TODOS(AS) GALARDONÓ A QUIENES PROMUEVEN EL RESPECTO E INCLUSIÓN DE GRUPOS VULNERADOS POR LA DISCRIMINACIÓN

Este miércoles en la Intendencia.

En dependencias del Salón Nelda Panicucci se llevó a cabo la premiación del concurso Buenas Prácticas Chile Somos Todos (as) el cual es de carácter nacional y cumple con uno de los principales objetivos impulsados por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, como es visualizar y premiar las buenas prácticas que promueven el respeto y la inclusión de las personas y grupos vulnerados por la discriminación y la intolerancia de nuestra sociedad. Al respecto se refirió la Seremi de Gobierno, Maribel Valle.

“Tiene que ver con promover la inclusión, el respeto y la tolerancia a la diversidad y eso es fundamental cuando pensamos cuando nosotros valoramos la tremenda riqueza, la tremenda diversidad que tiene nuestro territorio, sin duda, eso nos permite aceptarnos más y desarrollarnos mejor, desarrollarnos mejor de forma integral no solamente en el aspecto económico”, sostiene.

Se comenzó con la premiación en relación a la categoría “Organizaciones de la sociedad civil”. Esta distinción recayó en el proyecto “inclusión en movimiento”, el cual fue postulado por el fondo nacional de la discapacidad y ejecutado por entidades de la locomoción colectiva menor. En este caso, el sindicato esfuerzo y unidad, la asociación gremial TACOPA, la asociación gremial de taxis colectivos libertad y la asociación gremial línea 21. Marcelino Aguayo, presidente de ARETACOM y TACOPA, puntualizó y destacó la trascendencia de este reconocimiento.

“Hay que quedarnos con un aspecto que es fundamental que es el de tratar de incluir, el de hacer a estas personas que se sienten tan excluidas, el tratar de incluirlas es un factor muy relevante, muy importante. El hecho de que muchos en el caso de nosotros conductores hoy día estén preparados para poder atender las necesidades de gente con discapacidad”, profirió Aguayo.

Gracias a esta iniciativa, personas del gremio del transporte recibieron conocimientos básicos de manejo en el traslado de una persona con discapacidad, especialmente lo que se refiere a apoyar a aquellas con dificultades de desplazamiento, conocer cómo se manipula una silla de ruedas y buscar, desde el transporte público, una mayor integración social de estos ciudadano.

También se premió a la categoría “Empresa Privada” y cuyo premio recayó en la Fundación Esperanza, entidad que presentó el proyecto “Apoyo pedagógico para la validación de estudios básicos y medios”, una iniciativa que estuvo centrada en brindar apoyo pedagógico, por espacio de tres meses, a un grupo de adolescentes infractores de ley que cumplen sanciones en el medio libre y que se encuentran bajo la intervención directa de la fundación.

Finalmente, se procedió a la entrega del reconocimiento en la categoría “Instituciones públicas”.

Este premio recayó en el proyecto denominado “Recuperación de espacios públicos en el barrio archipiélago de Chiloé: renovando la vida en comunidad”, el que fue presentado por la municipalidad de punta arenas y ejecutado por el mismo municipio.

Esta iniciativa es parte del plan regional de seguridad pública y tuvo por objetivo la intervención de tres espacios comunitarios del barrio: el cierre perimetral, la construcción de graderías e instalación de aros de básquetbol en la multicancha; la recuperación del parque de juegos infantiles; y la construcción de nuevos juegos infantiles en el sector. Fue invitado al alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, a recibir su reconocimiento de manos del intendente regional, Mario Maturana.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.