12 de septiembre de 2012
CONDENADOS POR MANEJO EN ESTADO DE EBRIEDAD CAUSANDO MUERTE Y CUASIDELITO DE HOMICIDIO
Por conducir un camión en estado de ebriedad causando la muerte a una persona y por cuasidelito de homicidio fueron condenados, hoy, Celso Guillermo Casanova Llamllam y José Hidalgo Montiel respectivamente. El primero deberá cumplir tres años y un día […]
Por conducir un camión en estado de ebriedad causando la muerte a una persona y por cuasidelito de homicidio fueron condenados, hoy, Celso Guillermo Casanova Llamllam y José Hidalgo Montiel respectivamente.
El primero deberá cumplir tres años y un día de libertad vigilada, penas accesorias, el pago de una multa equivalente a ocho unidades tributarias mensuales y la suspensión de su licencia para conducir vehículos motorizados por el término de dos años, y el segundo acusado, estará obligado a cumplir trecientos días de reclusión remitida y el pago de las costas de la causa, dividido en partes iguales.
El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas acogió además, la demanda civil presentada por Antonio Díaz Vargas y Amanda Andrade Vargas, y en consecuencia se condenó a los sujetos al pago de treinta millones de pesos.
Cabe recordar que la semana pasada, el Fiscal Felipe Aguirre Pallavicini, llevó a juicio a ambos sujetos, luego de que el 16 de enero del año 2010, la víctima Nelson Patricio Díaz Andrade, junto a los acusados, a las 19:30 horas y luego de beber, se retiraron de una celebración, abordando un camión tolva conducido por Casanova Llamllam.
Una vez dentro, se produjo una discusión entre la víctima e Hidalgo Montiel quien lo bajó a la fuerza, lo azotó contra el camión y lo golpeó reiteradamente en el cuerpo y rostro, dejándolo tendido próximo a las ruedas.
Luego, le indicó a Casanova que reanudara la marcha, sin considerar la presencia del afectado, por lo que fue aplastado por una de las ruedas, resultando policontuso, con herida cortante en su brazo y antebrazo izquierdo, disyunción sacro iliaca izquierda múltiples, lesiones cortantes y desgarros periduales que comprometieron zona anal de carácter grave, y que fueron causa de su posterior deceso en el hospital regional por shock séptico.
El Tomógrafo se encuentra operativo para poder realizar toda la gama de exámenes, tanto en pacientes oncológicos, de urgencia, ambulatorios y hospitalizados.
El Tomógrafo se encuentra operativo para poder realizar toda la gama de exámenes, tanto en pacientes oncológicos, de urgencia, ambulatorios y hospitalizados.




























































































































































