Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 2, 2013
Imprimir

CONDUCTOR RESULTÓ LESIONADO EN VOLCAMIENTO OCURRIDO EN EL SECTOR CORDÓN ARAUCO

Kilometro 193 Ruta 9 Sur Provincia de Ultima Esperanza.

El mayor de carabineros Jorge Muñoz Soto manifestó que en el hospital local Augusto Essmann Burgos, se constituyó personal de la Subcomisaria Casas Viejas, entrevistándose con el ciudadano Leonardo Gutiérrez Fierro, con domicilio en Puerto Natales, quien narró al personal policial que alrededor de las 17:00 horas, mientras conducía su vehículo Station Wagon, Marca Nissan , Modelo Terrano, por la Ruta 9 Sur en dirección a Puerto Natales, al llegar a la altura del km. 193 (“Cordón Arauco”), y producto de la nieve y escarcha acumulada en la calzada, repentinamente perdió el control del móvil, volcándose al costado izquierdo de la calzada, desplazándose unos 40 metros por la pendiente. Luego por sus medios, logró salir a la ruta y pedir ayuda a otro conductor trasladándose hasta su domicilio en Puerto Natales. Posteriormente, alrededor de las 21:00 aproximadamente comenzó a sentirse mal dirigiéndose al hospital local de Puerto Natales, lugar donde fue atendido por el médico de turno quien le diagnosticó las siguientes lesiones; “fractura cabeza del húmero (hombro), equimosis región torácica anterior y posterior, lesiones de carácter grave, para luego ser atendido ser dado de alta y derivado a su domicilio.
El móvil resulto con daños de consideración en toda su estructura.
De este hecho, carabineros dio cuenta a la fiscalía local de Puerto Natales, por lesiones de carácter grave y daños en volcamiento, por parte de la Subcomisaria Casas Viejas.
Carabineros insiste a los conductores, que adopten y extremen las medidas de seguridad en la conducción debido a las desfavorables condiciones que existen para la conducción por la presencia de hielo en la ruta, en especial en el tramo descrito y conocido como “Cordón Arauco”, siendo una de ellas la circulación a velocidad reducida.
Juan Ojeda.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.