Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 14, 2018
Imprimir

CONSEJERO BOCCAZZI SOLICITA INFORME A INTENDENTA CASTAÑÓN PARA ENTREGAR EXPLICACIONES SOBRE DESPIDOS ARBITRARIOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

En sesión del CORE.

En la sesión número 33 del consejo regional, Emilio Boccazzi, en la hora de varios propuso al presidente del organismo, Tolentino Soto, mediante oficio regular solicitar a la intendenta, María Teresa Castañón, un informe sobre los despidos en los servicios públicos, ya que no se han respetado instructivos del ministro de hacienda y de contraloría al momento de cesar las funciones de funcionarios que muchas veces llevan años trabajando. Es decir, entendemos, que cualquier nueva autoridad pueda llevar a sus personas de confianza, pero que se transparente mediante un nuevo código del trabajo quienes constituyen cargos de confianza o a su haber no los hacen ya que en al actual momento del país pagan justos por pecadores.

“La señora intendenta como máxima representante del Presidente Piñera en la región, tiene que entregar explicaciones porque aquí parece que las calificaciones de los funcionarios no son tomado en cuenta y por una materia de transparencia pública la señora Castañón tiene que dar explicaciones”, enfatizó Boccazzi. Hay argumentos que no son válidos en el cese de funciones de algunos funcionarios ya que esto se está tomando como un botín de guerra y por lo tanto en la formalidad queremos que se informe detalladamente el despido de funcionarios en las diversas reparticiones públicas para que luego como autoridades busquemos las diversas acciones a realizar.

Finalmente, Boccazzi, agregó que es inaceptable que en el caso de una funcionaria de la seremi de educación que fue premiada por el propio seremi como funcionaria destacada al otro día se le notifique su despido. “He recogido antecedentes de funcionarios despedidos en el servicio del gobierno regional, FOSIS, seremi de desarrollo social y de las gobernaciones de Magallanes, Ultima Esperanza y Tierra del Fuego. Es por ello que exigimos que la primera autoridad de la región nos entregue una respuesta formal y el motivo del porque estas personas quedaron sin fuente laboral ya que la administración pública no es un botín de nadie”, declaró el ex alcalde de Punta Arenas y consejero regional.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.