Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 10, 2014
Imprimir

CONSEJERO MIGUEL SIERPE «A MÍ ME PARECE QUE EN EL TEMA DE LA DESCENTRALIZACIÓN EL GOBIERNO NO ESTÁ DANDO EL ANCHO EN LO QUE SE HABÍA COMPROMETIDO A HACER»

Invitado a Polar en Parlamento

El Consejero Regional, Miguel Ángel Sierpe, presentó sus aprehensiones en el programa Polar en Parlamento con respecto al sistema de Gobierno llevado a cabo, con el cual está absolutamente en desacuerdo en diversos aspectos.

El Consejero Sierpe, mencionó que le parece inadecuado el hecho de que a los consejeros regionales, quienes han sido elegidos en forma Universal, se le quiten atribuciones.

Además presentó serias aprehensiones , dudas y temores, “ya que esta elección de los consejeros regionales, quienes son elegidos por 4 años a través de votación universal, sólo sea un saludo a la bandera, que en 4 años más recién estemos discutiendo que es lo que vamos a resolver como medida para un próximo período, es mi gran temor”.

“A mí no me parece bajo ningún punto de vista lo que está haciendo el gobierno respecto a solucionar con parche el tema de las atribuciones, lo único que se está generando es un trámite para poder instalar al presidente del Consejo Regional, situación que no me parece”.

“Además se crea una comisión descentralizadora, de una cantidad enorme de personas, donde el único Magallánico es el senador Pedro Muñoz, me parece una situación mezquina, cómo una región como Magallanes, que siempre ha tenido las cosas claras respecto al proceso de descentralización, no tenga a más personas en ésta comisión, me parece insuficiente la gestión del gobierno en este ámbito”.

Hoy día lo que están tratando de hacer es salvar la situación que provocó el contralor general de la república, Rodrigo Mendoza, quien dictaminó que los consejos regionales tienen que tener un presidente porque está establecido, y sí éste proyecto de ley es aprobado, va a significar que tengamos que elegir un presidente regional por obligación, para que podamos sesionar.

Una cantidad importante de Consejeros regionales con los que el Consejero Sierpe ha tratado éste tema, está en desacuerdo en cómo el Gobierno está realizando las cosas, de hecho estamos preparando un documento para presentar a la Presidenta de la República y a los Parlamentarios Regionales.

“Y yo fiel a mi conducta voy a hacer lo que tengo que hacer, denunciar las cosas que me parecen mal, y a mí me parece que en el tema de la descentralización, el gobierno no está dando el ancho en lo que se había comprometido a hacer”.

El proceso de regionalización no se le puede seguir colocando más trabas llego para quedarse, y ésta situación de mantener el poder en el nivel central es compartida por todos los gobiernos, parece que cuando las autoridades asumen,cogen un virus , el virus del centralismo y eso a mí me parece que es una falta de respeto a la región que tenemos que terminar.

En referencia al tema de la salud, Sierpe indicó que desde el año 2000 que está trabajando en el convenio de salud, y se ha inscrito nuevamente en una comisión evaluadora de dicho convenio, sin embargo le parece que en el tema de salud hay una deuda grave del Gobierno, a nivel central y espera que la Presidenta Bachelet cumpla con esa deuda.

Con respecto al tema del Consejo Regional, Sierpe manifestó que hubieron varios consejeros que ofrecieron cosas durante sus campañas y hoy se dan cuenta que no es así, y están descubriendo las verdaderas atribuciones que tienen, las cuales son bastante pocas, sin embargo, el Consejero Sierpe, rescata el nivel de entrega y profesionalismo que están brindando los Consejeros Regionales. Y señala “Sinceramente tengo buenas expectativas de que éste consejo va a desarrollar su labor en forma eficiente”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.