Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 19, 2009
Imprimir

CONSEJERO REGIONAL KARIM BIANCHI DESESTIMA EVALUACIÓN POSITIVA DEL INTENDENTE SOBRE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

La califica de auto complaciente.

Tras los dichos del Intendente Mario Maturana, quien destacó la gestión del gobierno regional, midiéndolo por la efectividad en el gasto presupuestario, el Consejero Regional Karim Bianchi señalo que la gestión de gobierno regional no debe medirse por la ejecución presupuestaria, sino por la calidad de proyectos aprobados y las acciones concretas en beneficio de los magallánicos.
Señalo además que la gestión del Gobierno Regional debe ser evaluada por los ciudadanos y no autoevaluarse pues eso es auto referente y auto complaciente. Gastar el presupuesto es una obligación mínima, lo que hay que hacer es gastarlo en lo que la gente realmente demande y que esto se plasme en una mejor calidad de vida.

Bianchi indico que la evaluación ciudadana acerca del gobierno regional y del Intendente es deficiente y este gobierno regional no ha sido capaz de plasmar la política social del gobierno de la presidenta Bachelet, en Magallanes se ha hecho énfasis en obras civiles y se ha dejado de lado a los sectores mas vulnerables y no se ha fomentado la productividad.

Criticó que el Intendente Maturana no hace partícipe a los consejeros que no son de los partidos de la concertación ni al mundo independiente, por lo que menos se va a escuchar a la comunidad, quien ve al Gobierno Regional como un ente lejano y poco participativo.

El consejero Regional criticó además que se esté teniendo mejor ejecución presupuestaria en tiempo de campaña, y no antes de la misma, piensa que se ha guardado la artillería para el final del segundo semestre.

Para concluir Bianchi señalo que espera que la máxima autoridad regional que asuma en un futuro gobierno, haga más participe a todo consejo regional en sus decisiones, sea más cercano a la gente, y pueda ser un gobierno más activo y donde las cosas no se hagan a corto plazo y se pueda construir el Magallanes de presente pero también el de futuro.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.