Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 7, 2014
Imprimir

CONSEJEROS DE DESARROLLO INDÍGENA DE MAGALLANES AGRADECEN GESTIONES DE SEREMI DE EDUCACIÓN

Para enseñar lenguas originarias.

La Seremi de Educación, la profesora Margarita Makuc, asistió a su primera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Indígena de Magallanes, donde pudo compartir con los integrantes de esta entidad que funciona hace varios años.

Tras las presentaciones de los nuevos integrantes, la mayoría autoridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se tocaron puntos como las necesidades en vivienda y la recuperación de la casa de acogida que funciona en calle Capitán Guillermos de Punta Arenas, gracias a un comodato entre el Servicio de la Vivienda y Urbanización y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.
Luego, consejeros agradecieron a la profesora Makuc su buena voluntad al respaldar la Educación Intercultural Bilingüe en establecimientos que tengan un porcentaje de alumnos descendientes de pueblos originarios, mapuche huilliche, kawésqar o yagan, tal como lo establece la normativa, guiándose con la cantidad de beneficiados con la Beca Indígena que brinda la Junaeb.

La seremi Makuc destacó “la creación del cargo de coordinador de este programa para Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, quien trabajará acciones entre los gobiernos comunales, los consejeros y los monitores, que llevarán estas importantes enseñanzas a las aulas”.

La consejera Alicia Pérez Vargas recalcó que, a su juicio, esta formación no ha funcionado bien en el pasado y destacó la medida de hacer reuniones provinciales con sostenedores y directores de colegios para instruir a profesores y equipos de trabajo en este sentido.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.