Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 3, 2007
Imprimir

CONSEJO DE EQUIDAD PROPONE UN FONDO DE INDEMNIZACIONES

En marzo del 2008 estaría preparado el informe

El Consejo de Equidad, que encabeza el economista Patricio Meller y que en Marzo del 2008 debería tener listo el primer informe, ha expresado una serie de ideas en torno a los resultados de dicho documento.

Y en ese sentido, una serie de propuestas originales han resonado, como la de crear un Fondo de Indemnizaciones y otra de las ideas «novedosas», como la calificó el propio Meller, se relaciona con instalar un Ingreso Mínimo Familiar.

Respecto del Fondo de Indemnizaciones, el economista contó que hoy el trabajador tiene algo parecido en su cuenta individual de seguro de cesantía.

«Sin embargo, el ahorro individual genera muy poca protección a los trabajadores». La idea es que una persona se sienta mejor preparada para cambiar de trabajo, sin sentirse vulnerable, indicó el propio Meller.

La Comisión de equidad, coordinada por Meller, se divide en cuatro subcomisiones: mercado y políticas laborales, institucionalidad laboral, políticas sociales, y Pymes.

Y Esperan para Marzo sus conclusiones, lo que esperan entre otras consideraciones, proponer al gobierno de Bachelet, un ingreso mínimo familiar muy cercano al sueldo ético de 250 mil pesos, expresado por el clero chileno.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.