7 de septiembre de 2016
El Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de la Comisión Fílmica de Chile (FCCh), ha puesto especial énfasis en posicionar a Chile como país competitivo para rodajes internacionales y para el desarrollo de la industria audiovisual nacional, a través de la promoción de las regiones como lugares privilegiados para filmar y la coordinación entre organismos estatales, proveedores de servicios, empresas y otros agentes de la industria.
Para el cumplimiento de estos objetivos, el CNCA abrió una convocatoria para entregar apoyo financiero y técnico que permita desarrollar o fortalecer un proyecto de Comisión Fílmica en Magallanes. Las propuestas pueden ser presentadas por personas naturales o jurídicas sin fines de lucro domiciliadas en la región.
Se financiará total o parcialmente el proyecto. El monto máximo a asignar a la iniciativa seleccionada es de $30.000.000 por dos años, para las etapas de implementación, reactivación y fortalecimiento de la oficina.
Este Plan Regional es fruto del trabajo coordinado de la FCCh con las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para que sean los propios agentes de las regiones, especialistas en su localidad, quienes apoyen e incentiven la actividad audiovisual en forma específica en la región.
Cabe destacar, que junto con otras iniciativas de oficinas regionales ya existentes, la Región de Valparaíso cuenta con una Comisión Fílmica (alojada en la Dirección Regional del CNCA en la V Región), mientras que en Coquimbo se ha anunciado la creación de una oficina fílmica, iniciativa articulada por el Gobierno Regional en conjunto con CORFO y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).
Bases e informaciones sobre esta convocatoria en el portal www.cultura.gob.cl y directamente en el link: http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2016/08/Rex-0462-2016-Magallanes-Aprueba-Bases-de-Convocatoria-para-Comisi%C3%B3n-F%C3%ADlmica.pdf
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.