Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 27, 2011
Imprimir

CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES, ENTREGO DISTINCIÓN AL DESTACADO INVESTIGADOR REGIONAL MARIO ISIDRO MORENO, EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL.

Mario isidro moreno

En el marco de las actividades de conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, se realizo un reconocimiento a la labor del Escritor e Investigador de Costumbres Populares, Mario Isidro Moreno, actividad que tuvo lugar en el Jardín de Invierno, del Museo Regional. El acto contó con la presencia del Intendente Regional, Arturo Storaker Molina, quien en emotivas palabras destaco la figura del hombre de letras oriundo de Colchagua, quien hoy esta identificado plenamente con la cultura regional, y ha desarrollado un incansable trabajo para el rescate de la identidad magallánica.

En tanto y al dialogar con el galardonado, recordó sus llegada a estas tierras y la labor que ha desarrollado para conocer mas de la cultura popular, lo que le ha llevado a recorrer de punta a cabo la zona, tomando contacto con sus diversos personajes típicos, el ovejero, el puestero, el pescador, y quienes ejecutan las labores mas disímiles en estas latitudes. Ello le ha permitido realizar un acabado trabajo de investigación y reflejarlo en trabajos musicales, prosa y poesía.

La ceremonia se vio coronada con interpretaciones musicales a cargo de un grupo de alumnas de la escuela Juan Williams, quienes dieron realce al evento, en que como se destaco, “se rinde homenaje al patrimonio mas importante que tienen los pueblos…su gente” que como el destacado investigador y escritor, permiten que otros conozcan la historia y la cultura de un pueblo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.