Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 16, 2010
Imprimir

CONSEJO REGIONAL DE LA CULTURA, JUNJI, INTEGRA Y SECREDUC FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

En jardín infantil Keola Kipa deL barrio Alfredo Lorca.

El éxito de la una iniciativa que dio sus primeros pasos el año 2007, camina hoy con paso firme y seguro. El trabajo conjunto impulsado hace tres años por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, y que más tarde involucró a la fundación Integra y la Secretaría Regional de Educación; inició una nueva etapa.

En el jardín infantil Keola Kipa deL barrio Alfredo Lorca, estas entidades firmaron un convenio de colaboración mutua, que pretende extender la alianza estratégica y fortalecer la acción conjunta en beneficio de los menores de la primera infancia, en torno a materias relacionadas con la valoración del arte.

El acuerdo fue escrito por las máximas autoridades de las instituciones, Fernando Haro Meneses director del consejo de la cultura, Eleanor Montaña Seremi de Educacion; Ruth Simeone Ruíz directora de la Junji y Sonia Uyevich Aedo directora de Integra.
Ambas directoras manifestaron estar satisfechas con la firma de convenio, que le ayuda a potenciar el trabajo artístico de los niños en los distintos jardines infantiles de la región.

“A través de los talleres de Plástica, Patrimonio y Gestión Cultural, que hemos desarrollado en los últimos años, seguimos creando audiencias desde la infancia. Además, incluimos en este trabajo a los distintos agentes educativos, en el que los padres y apoderados son factor relevante. Estamos contentos y orgullosos de
seguir proyectando esta linda tarea”, sintetizó Haro Meneses, tras la firma del convenio y luego efectuar una sesión de pintura con niños del jardín anfitrión y del establecimiento Villa Austral.

El convenio, cuya vigencia es de un año, establece como objetivo la formulación, desarrollo, ejecución, respaldado financiero y difusión de las actividades y proyectos que incluyan a profesionales, párvulos y sus familias, en el conocimiento y valoración de las artes.
Al igual que los años anteriores, se generará el diseño, desarrollo y evaluación de cursos de perfeccionamiento en temas culturales y artísticos para los agentes educativos. Además de la realización de seminarios, charlas, simposios, entre otros, para la reflexión y fortalecimiento de las prácticas relacionadas con la cultura y las artes en la educación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.