Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 12, 2012
Imprimir

CONSEJO REGIONAL ENTREGA CONCESIONES DE TERRENOS EN PUERTO NATALES

Comunidad Cristiana Jesús Nazareno y la agrupación Centro Hijos de Chiloé.

De forma unánime el Consejo Regional de Magallanes aprobó otorgar dos concesiones gratuitas a agrupaciones de Puerto Natales, para que puedan desarrollar sus actividades.
La comunidad Cristiana Jesús Nazareno y la agrupación Centro Hijos de Chiloé, recibieron una concesión gratuita por un plazo de cinco años, inmuebles fiscales ubicados en el sector de calle Javiera Carrera con avenida Última Esperanza en Puerto Natales.
El Consejero por la provincia de Última Esperanza, José Ruiz, celebró la iniciativa indicando que estas “son organizaciones que tienen gran arraigo en Puerto Natales y realizan tareas hace mucho años. El Centro Hijos de Chiloé se formó hace menos tiempo, pero agrupa una gran cantidad de gente descendiente de chilotes que viven en Puerto Natales”, señalando además su ascendencia chilota.
“Esto es un anhelo que se arrastra por varios años, por parte de estas agrupaciones. Un ejemplo claro es la gran feria costumbrista que se realiza hace más de 20 años en el mes de febrero, la cual al fin tendrá un lugar estable donde estará la fiesta y la sede para que realicen sus actividades y reuniones durante el año. Sin duda se le dará una excelente utilidad”, destacó la Consejera de la provincia de Última Esperanza Pilar Irribarra.
Al momento de aprobarse la iniciativa el Consejero Claudio Alvaradejo solicitó gestionar ante el servicio de Impuestos Internos que estas organizaciones, y todas las que tienen terrenos concesionados, queden libres del pago de contribuciones, “ya que la mayoría de ellas son sin fines de lucro”. Frente a lo que solicita de pueda buscar una alternativa para la norma que es bastante rígida , para realizar excepciones en estas situaciones.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.