23 de marzo de 2010
La Filial de Agunsa Consorcio Aeroportuario Magallanes, asume la concesión del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Ésta implica la ejecución de todo el proyecto, así como la conservación de las obras y la explotación de los servicios aeronáuticos y no aeronáuticos conforme a lo establecido en las bases de la licitación.
Las obras consisten en la ampliación y el mejoramiento del Terminal de Pasajeros, incluyéndose una galería cubierta que comunicará la plataforma con el edificio, la construcción de una nueva torre de control, obras de repavimentación y conservación vía frente al edificio y sus accesos, construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas servidas y una nueva iluminación para la plataforma de aviones.
Al respecto, el Gerente General de la Concesionaria, Andrés Schultz, explicó que estas obras comenzarán a desarrollarse en septiembre del presente año, teniendo como fecha de finalización el mes de diciembre del 2011.
Hay que consignar que con el objeto de que los usuarios del aeropuerto puedan revisar sus horarios de vuelos y que en especial los turistas extranjeros puedan conocer más sobre la Patagonia, se habilitará la página Web www.aeropuertodepuntarenas.cl.
Positivo Balance de las autoridades del agro
Positivo Balance de las autoridades del agro