Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 7, 2016
Imprimir

CORE APROBÓ $1.816 MILLONES PARA COMPRA DE TERRENOS EN LOS QUE SERÁN CONSTRUIDAS 250 VIVIENDAS

La iniciativa es parte del Convenio MINVU - GORE 2015-2020 que contempla 3.600 nuevas Viviendas para Magallanes.

Por mayoría de votos el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena aprobó este lunes $1.816 millones provenientes del FNDR para el proyecto “Adquisición Terrenos Loteos Habitacionales, Punta Arenas”.
Se trata de cinco hectáreas que se suman a un paño adquirido anteriormente de 2.5 con los cual serían un total de 7.5 hectáreas ubicadas en el sector norponiente de la ciudad, en las cuales serán emplazadas un total de 350 nuevas viviendas, beneficiando aproximadamente a mil habitantes. Los terrenos son colindantes entre sí y se sitúan en el entorno inmediato a la población Cardenal Raúl Silva Henríquez a 500 metros de la Avenida Eduardo Frei.
Según destacó el presidente de la Comisión Infraestructura, Dalivor Eterovic, “se trata de un sector que cuenta con adecuado equipamiento público y comercial, con acceso al hospital, establecimientos educacionales, áreas verdes y locomoción, lo cual permitirá de alguna manera combatir la segregación de la que tanto hablamos en Punta Arenas. Creemos que no deben haber sectores exclusivos para determinados tipos de vivienda”, agregó.

En el marco del análisis del proyecto, el Consejero Nicolás Gálvez, planteó solicitar a Bienes Nacionales información acerca de los terrenos disponibles y que puedan ser destinados a la construcción de casas en Punta Arenas. El consejero Eterovic reforzó esta idea ya que “informalmente se sabe de terrenos que están en manos de instituciones, particularmente de las fuerzas armadas, que son destinados a los departamentos de bienestar y que no tienen un uso práctico”, dijo.

En otro tema el CORE también aprobó la solicitud de incremento de recursos para el proyecto “Construcción Camino Penetración San Juan Cabo Froward, Etapa 1 Río San Pedro – Punta Árbol, Punta Arenas”, equivalente a un monto de por un $163 millones con cargo a los recursos FNDR 2016.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.