Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 26, 2014
Imprimir

CORE APRUEBA 658 MILLONES PARA CENTRO DE COMERCIALIZACIÓN HORTOFRUTÍCOLA DE PUNTA ARENAS

Por mayoría.

Por mayoría, el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, aprobó en la Sesión Extraordinaria de este lunes 658 millones 920 mil pesos para el diseño del Centro de Comercialización Hortofrutícola de Punta Arenas. La iniciativa presentada por el municipio beneficiará a cientos de pequeños y medianos productores y representa un potencial polo de desarrollo turístico y regional.

El proyecto consiste en la adquisición de la propiedad de 1.544 metros cuadrados, ubicada en calle 21 de Mayo esquina Boliviana (ex oficinas de Adelco) y el diseño considera a lo menos 65 puestos de ventas y busca rescatar el carácter histórico del edificio.

Según señaló el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, “este es un proyecto largamente esperado por la comunidad y favorece a cientos de agricultores que por años han luchado para tener un espacio y comercializar sus productos de manera directa. La idea es surtir este centro durante la mayor parte del año con producción local y cuando sea necesario importar desde el resto del país”, agregó que las provincias y comunas pequeñas también están contempladas y se reservaran locales para ellas.

Por su parte la presidenta de la comisión de Presupuesto, Patricia Vargas, destacó esta iniciativa ya que tendrá un carácter regional y favorecerá a los pequeños y medianos horticultores, los cuales podrán vender sus productos de manera directa, sin necesidad de pasar por intermediarios y “esto a su vez beneficiará a la ciudadanía con mejores precios, mayor calidad y una alimentación más saludable”, además puntualizó que la ubicación corresponde a un sector de alta conectividad y estratégico desde el punto de vista turístico.

De igual forma el presidente de Infraestructura, Dalivor Eterovic, manifestó que si bien esta moción se postergó en la sesión de Porvenir, ya que faltaban algunos antecedentes, finalmente este lunes con la presencia del alcalde, sus asesores y profesionales de Indap se aclararon las dudas. “Este proyecto beneficiará a cientos de horticultores que hoy deben pactar con las grandes cadenas de supermercados y eso no siempre les favorece, tanto en los precios que obtienen por sus productos, como en los tiempos de pago”, además dijo “se pretende incorporar también a quienes comercializan productos típicos de la zona como mermeladas, castradinas y chocolates, para garantizar que estos locales funcionen también en temporada invernal”, concluyó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.