Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 31, 2013
Imprimir

CORE REALIZA SU PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA 2013 EN PUERTO NATALES

Para conmemorar su aniversario Nº 102.

El Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, realizó su primera sesión extraordinaria del año en la ciudad de Puerto Natales, para conmemorar su aniversario Nº 102. La reunión contó con la presencia del intendente regional, Mauricio Peña y Lillo, H. Senador de la República, don Pedro Muñoz Aburto, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luís Castillo Fuenzalida, el gobernador de la provincia de Última Esperanza Max Salas y el alcalde de la comuna Fernando Paredes.
El subsecretario de Redes Asistenciales, tuvo la oportunidad de inaugurar la anhelada posta de Cerro Castillo, construida en el marco del Convenio de Programación MINSAL – GORE, que alcanzó los $214 millones de inversión en infraestructura, ejecutados con recursos FNDR y $15.000.000 en equipamiento, financiados con fondos del ministerio de Salud.
El alcalde Paredes agradeció la oportunidad de exponer ante el Consejo regional, importantes temas comunales, “como es el Plan Regulador de Natales, que data de 1987, el cual necesita una actualización y como este segundo semestre este Plan llegará al CORE para su aprobación, nos parecía del todo conveniente explicar en que estamos y que es lo que se viene”.
Por su parte el gobernador Salas, explicó la realidad social y económica no turística de la provincia, donde manifestó la necesidad que existe de mirar a la comuna de Puerto Natales, más allá del turismo, “quisimos mostrar un punto de vista más humano donde está la mayoría, que están en actividades que no siempre son bien atendidas, como las actividades pesqueras, otras actividades innovadoras como el Sphagnu; hablar de Puerto Edén que son asuntos muy importantes, que si no nos hacemos cargo, parece que estamos hablando para otros y no para lo que afecta a la mayoría de la gente de Última Esperanza”.
El Consejero Miguel Sierpe, presidente de la comisión de Régimen Interior del CORE, destacó los avances del Plan Regulador donde se recogen espacios fuera de la zona urbana tradicional, “me parece que es un avance trascendente en lo que es planificación, no obstante para mi gusto, hoy la exposición más contundente respecto a lo que debe significar nuestra revisión de lo que es hacer política, fue la exposición del gobernador Salas, que hizo mucho hincapié en las limitaciones que tienen los habitantes de la comuna respecto a las actividades productivas que hay y las limitaciones que tienen, por lo tanto me parece que es un tema de reflexión que eleva el nivel del debate”, concluyó el Consejero.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.