Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 11, 2011
Imprimir

CORFO Y SERNAM LANZAN CONVOCATORIA PARA IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO EN LAS MUJERES MAGALLÁNICAS

Se apoyarán iniciativas que generen habilidades y competencias para que más mujeres opten por el emprendimiento.

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la directora regional del Sernam, Yammy Warner Álvarez y el director regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo Correa, dieron a conocer la convocatoria especial del Programa Apoyo al Entorno Emprendedor, que busca incentivar la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento femenino en la región.
Esta línea de apoyo de InnovaChile está disponible todo el año, pero esta vez Corfo y Sernam se unieron para hacer un llamado especial a las mujeres para que impulsen la cultura del emprendimiento en las chilenas.
Así, Corfo y Sernam trabajarán de forma conjunta, difundiendo esta línea de apoyo y a la vez, seleccionando proyectos que se presenten hasta el 02 de mayo de este año.
La directora regional del Sernam, Yammy Warner, resaltó el apoyo de Corfo a las mujeres magallánicas a través de este instrumento. “Quisiéramos compartir con ustedes el compromiso del Gobierno de apoyar el emprendimiento femenino y destacar lo que estamos haciendo en conjunto con Corfo para apoyar a las mujeres de la región a través de esta convocatoria.”
Algunos proyectos de Apoyo al Entorno son: cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, entre otros. Además de generación de instancias de reunión de emprendedores, plataformas educacionales, material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, traída de expertos internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos, entre otros.
El aporte de InnovaChile para las iniciativas que postulen, es de hasta 70 millones de pesos con un tope de 45 millones en caso de que los proyectos sean parte de iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial).
“CORFO como ejecutor de las políticas de Gobierno en el ámbito del emprendimiento y la innovación, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer ha querido apoyar con su instrumento Apoyo al entorno emprendedor a todas las mujeres que tomen la decisión de emprender, ya sea las que están desarrollando una actividad, como aquellas que están viendo desarrollar una actividad emprendedora o que tienen una idea y no se atreven”, señaló Mauricio Peña y Lillo Correa, director regional de Corfo. Agregó que dentro del programa de Gobierno del Presidente Piñera uno de los pilares fundamentales del país es ser un país de emprendedores. “Como Gobierno, queremos darle todas las herramientas a las personas que tengan una idea y que por distintos motivos no se pueden concretar”.
Por último, el director regional de Corfo de Magallanes y Antártica Chilena, invitó a las mujeres magallánicas a ser participes de este instrumento a partir de las políticas que tenga Sernam en la región. “Cada vez que grupos de mujeres presenten proyectos en esta línea y que vengan con el apoyo del Sernam tendremos una mirada distinta para evaluarlos”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.