Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 6, 2012
Imprimir

CORMUPA AGASAJÓ A EQUIPO DE VOLEIBOLISTAS DE LA ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES

Con un desayuno tras su exitosa participación en los Juegos Deportivos Escolares realizados en Rancagua, donde el equipo alcanzó el tercer lugar.

Con un desayuno realizado en el Hotel Diego de Almagro, la Corporación Municipal de Punta Arenas, agasajó al Equipo de Voleibol de la Escuela Hernando de Magallanes, dirigido por el profesor Mauricio Velásquez, que recientemente obtuvo el tercer lugar de la categoría sub 14, en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, realizados en Rancagua.
El encuentro permitió constatar que este éxito responde a una serie de habilidades deportivas y sociales, adquiridas por el grupo de estudiantes, a lo largo de 5 años de entrenamiento y participación en diversas competencias. Asimismo, este proceso ha permitido ir vislumbrando las especialidades de cada uno de los integrantes del equipo, las que sumadas dan como resultado una mezcla perfecta. Entre ellos se destaca, por ejemplo, el valor de Cristóbal Almonacid, como atacante, los dotes de armador con que cuenta Diego Rivas y le mejor saque flotado de Franco Mardones. Todo lo cual, les significó ganarse el respeto de jugadores y técnicos de todo Chile.
Por su parte, el profesor y técnico, Mauricio Velásquez, indicó que este logro “es el fruto de un trabajo responsable y comprometido de los estudiantes. Lo que demuestra que cuando uno quiere algo, se puede lograr”. Lo que explica el hecho de que por primera vez un equipo de Magallanes vence al equipo de Maule, que permanecía invicto.
Patricio Bustamante (13 años), alumno de 8º A, destacó: “Hoy somos mucho más unidos como grupo. A pesar de que somos bajitos, somos buenos. Entramos a ganar, siempre concentrados”.
El capitán del equipo, Marcos Muñoz (14 años) de 8º A, expresó que esta fue una gran experiencia ganada para el equipo y que si bien, ya habían participado en dos oportunidades anteriores (Antofagasta 2010 y La Serena 2011), en esta obtuvieron el tan merecido premio.
El director de la escuela Hernando de Magallanes, Arturo Mansilla, entregó un mensaje a los alumnos, destacando la importancia de sumar al desarrollo físico deportivo, el componente de desarrollo cultural, destacando además que el establecimiento cuenta con valores deportivos en voleibol y atletismo. Finalmente, el Secretario General de la CORMUPA, felicitó a los estudiantes instándoles a seguir formándose como deportistas y personas de bien.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.