28 de noviembre de 2008
Karina Paz Muñoz Paredes, Viviana Edith Gallardo Barría, Jorge Luis Quezada Alarcón y Osvaldo Jaime Miranda Gamín, fueron formalizados esta tarde por el delito de trafico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, luego de ser detenidos por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
El fiscal Eugenio Campos, durante el control de detención indicó que los imputados fueron detenidos ayer jueves 27 de noviembre en el transcurso de la tarde.
A su vez, manifestó que la detención fue gracias a una intensa investigación realizada por la brigada de narcóticos de la PDI.
Agregó que, al momento de la detención de Muñoz Paredes, ésta había retirado la encomienda proveniente de Santiago, la que contenía 1 kilo 800 gramos de marihuana paraguaya prensada, 10 bolsas de clorhidrato de cocaína. Además se incautaron 600 mil pesos en efectivo y cuatro celulares con los que se comunicaban los imputados.
Todos quedaron en prisión preventiva y se determinó un plazo de 60 días para la investigación.
Comunicado del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, 28 de noviembre de 2008.
Ante la información surgida esta mañana respecto del procedimiento de la señora Karina Muñoz, apoderada de un usuario del Centro de Rehabilitación, el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur expresa su profunda consternación.
Como Institución no nos compete juzgar a la madre del menor. Serán los Tribunales de Justicia los que tendrán que determinar oportunamente las responsabilidades.
En estos momentos la preocupación del Club de Leones está centrada en el bienestar del pequeño y lo que pueda acontecer con él en el futuro, de acuerdo a lo que determinen los Tribunales y su familia.
El Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur seguirá brindando todo su apoyo al menor, para quien permanece y permanecerán abiertas las puertas del Centro de Rehabilitación de Punta Arenas y el respaldo de los profesionales que allí laboran.
El Centro de Rehabilitación otorga atención integral a todos los niños, jóvenes y adultos que cuentan con algún grado de discapacidad, sin importar su condición social, económica y familiar.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.