Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 23, 2010
Imprimir

CUERPO DE BOMBEROS HA DEBIDO ATENDER 270 LLAMADOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Emergencias se concentran los fines de semana.

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado, en conversación con Polar, explicó que en estos primeros meses de actividad bomberil, lo que más ha llamado la atención, es el hecho de que la Unidad de Rescate de la institución esté realizando trabajos en un promedio superior a las tres salidas diarias.

Sostuvo que esta situación aumenta los fines de semana, días en los que se genera una gran cantidad de accidentes automovilísticos de gravedad, los que muchas veces dejan como saldo a personas heridas, quienes permanecen atrapadas en los vehículos participantes tanto de los choques, colisiones y/o volcamientos, por lo que se requiere de la presencia de los voluntarios de dicha unidad.

Agregó que en lo que va del año se han atendido 270 llamados clasificados en distintas áreas, de los cuales 67 han sido por incendio y los restantes por quema de pastizales, emanaciones de gases y otros servicios.

Precisó el Primer Comandante que en comparación a igual periodo del año pasado, los llamados han aumentado en alrededor de un 8%.

Cabe mencionar que en Punta Arenas existen ocho compañías de Bomberos, de las cuales cuatro tienen especialidades. La cantidad de voluntarios total es de 344, mientras que quienes trabajan activamente en los llamados son 250.

Por último, Alvarado se refirió a que realizaron hace pocos días un ejercicio con la Brigada de Río Seco, señalando que ésta permanece al alero del Cuerpo de Bomberos y por ende se les capacita constantemente, en especial en conjunto a la Quinta Compañía.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.