Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 4, 2014
Imprimir

CURSO CONJUNTO DE LAS ACADEMIAS DE GUERRA VISITÓ IVª BRIGADA AÉREA

La delegación compuesta por más de 80 Oficiales realizó un recorrido instructivo por la Unidad Aérea más Austral del país.

Con el propósito de conocer el funcionamiento de la IVª Brigada Aérea, su misión, capacidades y estructura, llegó el miércoles 29 de octubre hasta las dependencias de la Base Aérea Chabunco una delegación compuesta por Oficiales pertenecientes al Curso Conjunto de las Academias de Guerra de Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile.

Las actividades se iniciaron con el saludo del Sr. Comandante en Jefe Subrogante de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Walter Fornet Langerfeldt, quien junto con darles la bienvenida realizó exposición respecto al funcionamiento de la IVª Brigada, su permanente contacto con la comunidad y apoyo en circunstancias de Catástrofe, evacuaciones aeromédicas y el desarrollo del tema Antártico que significa un desafío institucional y un respaldo a los procesos de investigación científica, soporte logístico y de vida en el continente más austral del mundo.

Tras esta primera aproximación a la Brigada, los alumnos realizaron un recorrido por los diversas Grupos de la Unidad, con la finalidad mostrar el material aéreo y operativo.

Al término de la visita el Coronel Fornet indicó “esta actividad les hace conocer una realidad, que para muchos es distante al no haber tenido antes la posibilidad de visitar la región de Magallanes, lo que es de relevancia a la hora de trabajar de forma conjunta entre las instituciones de la defensa, principalmente porque han podido, en este recorrido por el país, conocer los distintos teatros operacionales”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.