Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 20, 2009
Imprimir

CURSO DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN INCENDIO ESTRUCTURAL REALIZÓ BOMBEROS

En Puerto Natales.

Un curso de búsqueda y rescate en incendio estructural realizaron 24 bomberos voluntarios de la ciudad de Puerto Natales.
El Comandante Erick Hahne, señaló que este curso se inició a partir del día viernes 16 de octubre cuando se comenzó con un área denominada ventilación en incendio, en que se les enseña a los bomberos a ventilar las áreas afectadas por un incendio de tipo estructural, razón por la cual se realizaron clases en dos días intensivos, enseñando estas técnicas.
Dijo que también se realizó la invitación a los colegas de la provincia de Santa Cruz, Argentina, que se hicieron presentes con cuatro efectivos, lo que sirvió mucho para compartir experiencias, técnicas relacionadas a estas materias de incendio.
El objetivo principal de estos cursos es entregar conocimientos y habilidades a los bomberos en técnicas de salvar vidas y bienes, especialmente en incendio de tipo estructural, tema bastante complejo por la dinámica del humo y gases, además que se enseñan formas de ventilar, y cómo enfrentar algunos eventos que se producen dentro de los siniestros.

Señaló que los participantes quedaron muy conformes y motivados para continuar capacitándose.
Estas capacitaciones se realizan y se certifican a través de la Academia Nacional de Bomberos y también es un esfuerzo conjunto del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales y de su comandancia.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.