Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 16, 2019
Imprimir

CURSO DE MAESTRO CALDERERO PARA INTERNOS DE LA CÁRCEL DE PUNTA ARENAS

15 personas privadas de libertad comenzaron a capacitarse como técnicos en mantención y reparación de calderas.

En el marco de las acciones que impulsa el Programa +R (Más Reinserción, Más Seguridad) del ministerio de Justicia y Derechos Humanos (DD.HH.), se dio inicio en Magallanes a un curso de instalación y mantención de calderas dirigido a internos del sistema cerrado que actualmente cumplen condena en la Cárcel de Punta Arenas.

Además de formación laboral, el propósito del curso es ser un aliciente para que personas privadas de libertad puedan llegar a optar a permisos laborales en el medio libre, por lo cual la iniciativa contempla un número asegurado de colocaciones para que una vez finalizada la etapa de capacitación exista la motivación concreta de que a través del trabajo estas personas pueden empezar su proceso de reinserción social.

El curso tiene una duración de 120 horas distribuidas en dos meses, explicó el director regional de Gendarmería en Magallanes y Antártica Chilena, coronel Luis Muñoz Fuentealba, quien manifestó a los seleccionados que se tiene confianza en que “sabrán valorar y hacer buenos frutos de la posibilidad que se les ofrece”.

Presente también en el inicio del curso de instalación y mantención de calderas realizado en el complejo penitenciario de Punta Arenas, la seremi (S) de Justicia y DD.HH. de Magallanes, Francisca Rojas Philippi expresó que “como gobierno estamos trabajando en el fortalecimiento de las políticas de reinserción social y este curso se enmarca dentro de esta preocupación”.

Además de los conocimientos y la práctica que implica este oficio, el curso contempla una amplia formación acerca de los elementos de seguridad y normas técnicas requeridas para trabajar en el rubro, además del acompañamiento de una dupla psicosocial que apoyará el proceso de reinserción de estas personas que luego de obtener su certificación contarán con la posibilidad de tener un trabajo una vez que salgan en libertad tras cumplir sus condenas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.