Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 25, 2007
Imprimir

DEBUTA NUEVO SEGURO ESCOLAR EL 2008.

Coordinado por INP y Mineduc

En el marco de la semana denominada, Seguridad Escolar, el INP y la Secretaría Ministerial de Educación de Magallanes, se encuentran desarrollando acciones de capacitación, a escolares de distintos establecimientos, en materia de prevención de riesgos tanto en la escuela, como en el barrio y los hogares.

Definido como un mandato que busca, dar seguridad al quehacer escolar, señaló el Seremi (I) de Educación, Mario Díaz, mientras dialogó con un centenar de alumnos del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez en Punta Arenas.

Entre otras materias, la autoridad junto con profesionales del INP, indicaron una serie de anuncios respecto al Seguro Escolar para el 2008. Una de estas está referida al aumento de 30 Mil a 278 MIL 701 pesos, la cuota mortuoria por accidente y el uso obligatorio de huinchas retrorreflectivas en el uniforme escolar de zonas rurales y cercana a autopistas.

Según nos contó, Francisca Naupallán, alumnas del Liceo Politécnico, estas materias son muy importantes para el desempeño de su futura carrera.

Finalmente, el INP y la Seremi de educación, se encuentran planificando otras y nuevas acciones de capacitación en diversos establecimientos dirigidos tanto a docentes, padres y comunidad escolar en general.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.