14 de julio de 2016
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida durante la jornada, se pronostica desde la tarde del día sábado 16 de julio hasta la mañana del domingo 17 de julio, viento moderado a fuerte en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. En la comuna de Cabo de Hornos se espera que la condición se extienda hasta la tarde del día domingo 17 de julio.
En consideración a estos antecedentes, y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos debido a esta condición, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento moderado a fuerte, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
La víctima llegó herida hasta la conserjería de su edificio, donde fue asistido antes de ser trasladado al Hospital Regional, donde falleció.
La víctima llegó herida hasta la conserjería de su edificio, donde fue asistido antes de ser trasladado al Hospital Regional, donde falleció.