Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 4, 2021
Imprimir

DECLARAN ADMISIBLE QUERELLA POR TORTURAS INTERPUESTA POR EL ‘COMANDANTE RAMIRO’ EN CONTRA DE GENDARMES

El ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Mauricio Hernández Norambuena, acusa «condiciones inhumanas» y maltratos por parte de Gendarmería. El tribunal remitió los antecedentes al Ministerio Público.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por torturas interpuesta por Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el ‘Comandante Ramiro’, en contra de los gendarmes a cargo de su custodia.

El ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) cumpliendo dos condenas de 15 años, por el asesinato de Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards Del Río.

‘Ramiro’ acusó malos tratos por parte de Gendarmería y denunció las malas condiciones en las que se encontraría dentro del recinto penal.

Entre las situaciones que denuncia, se encuentra que mantienen la luz de la celda encendida durante las 24 horas del día, afectando su descanso. Además, asegura que solo le permiten salir 90 minutos al patio y que la última comida se la entregan a las 15.30 horas.

El tribunal remitió los antecedentes al Ministerio Público, quien deberá instruir una investigación al respecto.

Cabe destacar que, no es la primera vez que Hernández Norambuena hace ver esta situación, ya había hecho una presentanción ante tribunales nacionales. En enero del año pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de amparo por trato «inhumano y degradante» contra la misma institución.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.