Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 25, 2013
Imprimir

DECLARAN ALERTA TEMPRANA POR BAJAS TEMPERATURAS Y PRECIPITACIONES

Podrían alcanzar hasta los -4 grds y precipitaciones del tipo aguanieve y nieve.

1. RESUMEN DE LA SITUACIÓN

Considerando el pronóstico del Centro Meteorológico Zonal Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, donde indica que las condiciones meteorológicas estimadas favorecerán la ocurrencia de bajas temperaturas las que podrían alcanzar hasta los -4 grds y precipitaciones del tipo aguanieve y nieve en toda la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Considerando los riesgos asociados a la acumulación de nieve y hielo sobre el tendido eléctrico y los transformadores de media tensión, pueden generar trastornos en el sistema de distribución eléctrica, además las precipitaciones pueden afectar la visibilidad en las rutas y las bajas temperaturas provocan acumulación de escarcha sobre las calzadas.

Es por esta condición que la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, Declara Alerta Temprana Preventiva.

CURSOS DE ACCIÓN
– Se alerta sobre esta situación al sistema regional de Protección Civil los cuales deberan establecer todas las medidas necesarias para reducir el impacto por situaciones provocadas por esta condición.
– Difusión de la presente alerta a los integrantes del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia y por medio de la Intendencia a todos los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Regional.
– Reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento de las condiciones de riesgo.

2. AMPLITUD DE LA ALERTA
– Alerta dirigida a todos los integrantes de los Comités de Operaciones de Emergencia pertinentes al riesgo Meteorológico: MOP, Vialidad, Bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas, Servicios Básicos, Encargados Comunales, Directores Provinciales, entre otros.

3. ORIENTACIONES A LA ALERTA
– Amplia difusión de las condiciones de riesgo a la población y de las medidas que pueda adoptar ésta para evitar la ocurrencia de accidentes o emergencias, así como también propiciar el uso de los números de emergencia a los cuales denunciar alguna situación de riesgo.
– Se establece difusión a los medios de transporte los cuales deberán estar atentos a las condiciones de riesgo e informaciones que entregue el Centro de Alerta Temprana de ONEMI Magallanes y autoridades.
– Entrega a los medios de comunicación para la aplicación de medidas preventivas por parte de la comunidad.

Fuentes:
Dirección Meteorológica de Chile, Zonal Austral.
Orientaciones de la Alerta: Dirección Regional de ONEMI Magallanes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.