29 de enero de 2013
1. RESUMEN DE LA SITUACIÓN
De acuerdo a información entregada por la Dirección Regional de CONAF, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, donde se informa de un incendio forestal en la Estancia La Kutu, ubicada a 40 km de la Comuna de Primavera y a 90 Km de la Comuna de Porvenir a través de la ruta Y-655, en donde se encuentra afectada una cantidad no determinada de Vegetación y de difícil acceso.
En atención a los antecedentes descritos, y en consideración al pronóstico de vientos de hasta 80 Km/Hr en la Comuna de Porvenir entregado por la Dirección Meteorológica Zona Austral; la Intendencia Regional de Magallanes y Antártica Chilena en coordinación con la Dirección Regional ONEMI Magallanes y la Dirección Regional de CONAF se declara ALERTA AMARILLA para la provincia de Tierra del Fuego por incendio forestal.
2. CURSOS DE ACCIÓN
– Desplazamiento de Personal Técnico de CONAF hacia el lugar afectado, el cual informará a primera hora de mañana martes 29.01.2013 acerca de las condiciones del Incendio Forestal.
– Activación de la BRIFE del Regimiento N° 11 Caupolicán.
– Se gestiona por parte de Dirección Regional ONEMI Magallanes un Helicóptero para desplazamiento de personal hacia la zona afectada, a primera hora del martes 29.01.2013.
– Se alerta sobre esta situación al Sistema Regional de Protección Civil quienes deberán establecer las medidas preventivas necesarias, para reducir el impacto por situaciones provocadas de esta condición.
– Difusión de la presente alerta a los integrantes del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia y por medio de la Intendencia a todos los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Regional.
– Movilización de los integrantes del Sistema de Protección Civil, a fin de asignar los recursos necesarios para mitigar y/o paliar la situación de emergencia.
– Monitoreo permanente en terreno de las condiciones de riesgo y amenaza latente, por parte de las entidades técnicas.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.