5 de noviembre de 2009
DELEGACIÓN DE JÓVENES ESTUDIANTES FRANCESES LLEGÓ A TIMAUKEL
Una delegación de 8 jóvenes minusválidos auditivos del Institut Desjeunef Fourds de la ciudad francesa de De Bourg La Reine, visitaron la comuna de Timaukel, acompañados por tres profesores galos y por el coordinador general, guía e intérprete, el magallánico […]
Una delegación de 8 jóvenes minusválidos auditivos del Institut Desjeunef Fourds de la ciudad francesa de De Bourg La Reine, visitaron la comuna de Timaukel, acompañados por tres profesores galos y por el coordinador general, guía e intérprete, el magallánico Jorge Radich, estableciéndose por 48 horas, en las instalaciones del Club de Pesca y Caza Cerro Sombrero en el Lago Blanco.
Jean Paul Marias, directivo del club deportivo, expresó que los jóvenes franceses retornaron a Francia muy satisfechos y maravillados con los paisajes del sur de la isla de Tierra del Fuego.
En tanto Radich, expresó que la delegación pudo gozar de la naturaleza prístina, de conocer el medio ambiente y de degustar un sabroso asado al palo al estilo fueguino.
El Alcalde de Timaukel, Atilio Gallardo Bustamante, manifestó que se ha concretado con ésta visita, un intercambio estudiantil, viajando el próximo año a París, Francia, dos alumnos de la escuela Ignacio Carrera Pinto de Cameron, quienes por espacio de 7 días, conocerán diversos centros educativos y culturales de la ciudad luz. Estamos muy contentos, que nuestros alumnos, puedan conocer otras realidades y que puedan viajar, ya que esa experiencia será fundamental en sus vidas, expresó el edil.
INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA CHILENA ADVIERTE "EVENTO CRÍTICO" CON ARGENTINA POR ZARPE A LAS MALVINAS
Según cuentan fuentes de Inteligencia que conocieron de cerca los reportes, se sospecha que pueda ocurrir un incidente justamente con la salida del primer buque: el Danstar, una nave de 72 metros de eslora, de bandera chilena y perteneciente a la firma nacional, Easter Island Naviera.
Según cuentan fuentes de Inteligencia que conocieron de cerca los reportes, se sospecha que pueda ocurrir un incidente justamente con la salida del primer buque: el Danstar, una nave de 72 metros de eslora, de bandera chilena y perteneciente a la firma nacional, Easter Island Naviera.
























































































































































