Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 13, 2015
Imprimir

DELEGACIONES DE CIUDADES MAGALLÁNICAS VISITARON ESCUELAS “PORTUGAL”, “HERNANDO DE MAGALLANES”, “ARGENTINA” Y “ESPAÑA”

IV Encuentro Red Mundial de Ciudades Magallánicas

Emotivos encuentros con las comunidades educativas de las escuelas “Portugal”, “Hernando de Magallanes”, “Argentina” y “España”, sostuvieron este lunes las delegaciones del IV Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas. El alcalde Emilio Boccazzi destacó la oportunidad de afianzar lazos culturales a través de la educación, como ya ha ocurrido con la ciudad hermana de Sabrosa, integrante de la Red, además tomó la propuesta del representante de ese municipio, en cuanto a propiciar intercambios estudiantiles de manera continua.

La primera visita correspondió a la Escuela Portugal, donde recibieron el saludo de su directora, Laura Campos y una muestra de danzas y música que pusieron en realce la figura de Hernando de Magallanes. A nombre de la delegación hizo uso de la palabra el presidente de la Cámara Municipal de Sabrosa, José Manuel Carvalho, quien reiteró el interés de la Red de promover la multiculturalidad de la ruta de Magallanes y la necesidad de estrechar vínculos que perduren a través de la participación de las nuevas generaciones. Como muestra de ello, Carvalho presentó el libro infantil “Magallanes en los ojos de un niño”, publicación portuguesa originada en su ciudad y que se distribuye como lectura complementaria en todas las escuelas de Portugal, la cual inicia el relato en la ciudad de Punta Arenas.

A continuación las delegaciones fueron recibidas en la Escuela Hernando de Magallanes, por su director Jorge Barrientos y la comunidad educativa en su conjunto. A nombre de las visitas, el secretario general de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, José Manuel Núñez dirigió un saludo especial para las niñas y niños, en el cual ilustró el aporte de la hazaña que efectuó Hernando de Magallanes, cultivando valores personales como el esfuerzo, la tenacidad y la constancia, invitando a los estudiantes a seguir este ejemplo. En la oportunidad, los estudiantes de tercer año básico, enviaron un sobre con saludos para una escuela de Sabrosa, ciudad natal de Hernando de Magallanes.

El itinerario prosiguió en la Escuela República Argentina dirigida por el profesor Carlos Almonacid. En la ocasión dirigió un saludo a los estudiantes el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz, Carlos Antonio Valdéz, quien manifestó su emoción al observar el emblema patrio argentino en dicha escuela, como símbolo de un auténtico hermanamiento entre ambas naciones. Allí las visitas recibieron una muestra de los bailes nacionales de Chile y Argentina, interpretado este último por la agrupación “Románticos del Tango”, para posteriormente recorrer las instalaciones del establecimiento y el internado que atiende a 39 niñas y niños.

La jornada culminó en la Escuela España, donde la comunidad educativa encabezada por su directora Susana Barrientos, brindó a las delegaciones una calurosa bienvenida que incluyó una danza española a cargo de la profesora Pilar Alonso, la interpretación de la cueca, una declamación y la presentación del coro del establecimiento.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.