Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 2, 2023
Imprimir

DELEGADA DE ANTÁRTICA CHILENA Y DIRECTOR REGIONAL DE FOSIS SE REÚNEN CON VECINAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS

Jueves 02 de marzo 2023.

Durante esta semana, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, participó en dos reuniones con la comunidad de Puerto Williams organizadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en Magallanes, donde estuvo presente su director regional, Felipe Jeria.

En ambas instancias, llevadas a cabo en la biblioteca pública municipal «Pierre Chili», hubo instancias de diálogo entre vecinas, vecinos y autoridades. En la primera, se realizó un conversatorio y posterior entrega de certificados a usuarias y usuarios que culminaron el programa «Emprendamos Nivel Avanzado», iniciativa que busca fortalecer negocios en desarrollo mediante talleres de formación, asesoría y un capital semilla para la adquisición de bienes e insumos.

Posteriormente, se desarrolló una reunión con dirigentes sociales para dar a conocer la oferta de programa que tendrá la institución en la comuna: «Emprendamos Nivel Avanzado» (https://bit.ly/3ylQtKt) y «Emprendamos grupal» (https://bit.ly/3Zf5ZU4).

La delegada Muñoz destacó esta oportunidad para la generación de emprendimientos en la provincia, y felicitó a las personas que participaron en las actividades. «Toda iniciativa de este tipo es importante para fortalecer los diversos rubros donde participan vecinas y vecinos de Puerto Williams. Cestería, pastelería, alfabetización digital, fueron algunas de las acciones que la comunidad pudo especializarse. Esperamos que estas reuniones cimienten aún más los programas de emprendimiento de Fosis en el futuro», recalcó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, Jeria informó que mediante las iniciativas que se proyectan realizar este año, se aumentará la cobertura e inversión de Fosis en la zona austral. «Esta visita se enmarca en el despliegue territorial que ha sido un sello de esta administración. Para nosotros y nosotras es importante compartir con usuarios y usuarias que finalizaron exitosamente un programa de emprendimiento, además de reunirnos con dirigentes, vecinos y vecinas de la comunidad para informarles sobre la acción programática que tendremos este año para la comuna», manifestó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.