Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 29, 2011
Imprimir

DEMOCRACIA CRISTIANA SE REÚNE CON INTENDENTE STORAKER MANIFESTANDO PREOCUPACIÓN POR PRÓXIMOS DESPIDOS EN SECTOR PÚBLICO

Exigiendo a la vez que no de despida a funcionarios por pensar distinto.

La Democracia Cristiana, en voz de su presidente regional, Juan Francisco Miranda, solicitó al intendente Arturo Storaker que se cumpla lo que se había anunciado, en el sentido que no existan despidos en el sector público sin fundamento, considerando que serían unos 40 casos Magallanes de posibles no renovaciones de contratos en el sector.

La constitución establece una serie de derechos laborales y que un funcionario bien calificado no se le renueva contrato, esgrime que esto obedece entonces a razones vinculadas a persecución política, enfatizó Miranda.

“Esperamos que el presidente cumpla lo que dijo, que no iba a perseguir a funcionarios por pensar distinto, simplemente a los malos funcionarios está bien que se les revise su condición, pero a los buenos funcionarios, calificados por el estatuto administrativo no debiesen tener riesgo de perder el trabajo”.

Acotó que existen muchos funcionarios que tienen un rol establecido por años, bien calificados y que por lo tanto, no existe una justificación para que muchos de ellos sean desvinculados.

Tras el encuentro profirió que Storaker se mostró bien receptivo, se comprometió a ver caso a caso y que todos los puntos se analizarán en las próximas horas. Esto en un panorama en que ya varios funcionarios han sido notificados de su desvinculación. Por ende, «el intendente debe jugársela», concluyó Juan Francisco Miranda, presidente regional de la Democracia Cristiana.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.