Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 5, 2013
Imprimir

DENUNCIA SEGURO ABIERTO PARA RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE DELITOS

El sistema está creado para que no se pueda detectar quien llama y tampoco el número telefónico que se está contactando con el call center.

Con el propósito de contribuir a erradicar la delincuencia en diversos puntos de la región, especialmente en los sectores residenciales, la Coordinación Regional de Seguridad Pública instó a los vecinos a utilizar el programa Denuncia Seguro, que permite entregar información de manera anónima sobre diversos ilícitos.

Denuncia Seguro es la línea telefónica 600 400 01 01, que recibe antecedentes otorgados por personas de forma anónima respecto a delitos como tráfico de drogas; robos de casas, vehículos, animales; tenencia o venta de especies robadas; prófugos de la justicia; homicidios; corrupción y clínicas abortivas.

Quienes se comunican con Denuncia Seguro serán atendidos por profesionales que recibirán los antecedentes y no consultarán ningún dato personal de quien llama, así como tampoco tienen acceso para determinar el número de teléfono que se está contactando. Toda la información recibida es analizada y si es suficiente, se envía a las policías para que sea investigada.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, recordó que en la Región de Magallanes se han logrado dos importantes procedimientos gracias a los antecedentes que entregaron vecinos: uno se relaciona con la incautación de centolla y otro con la detención de un hombre por venta de CD`s piratas que derivó en pornografía infantil.

En este sentido, Chavarría llamó a las personas a utilizar el 600 400 01 01 “para entregar antecedentes sobre delitos que puedan estar afectando su entorno, sabemos que hay vecinos que sienten temor de denunciar hechos que saben que están ocurriendo, pero este programa permite que nadie conozca su identidad y se pueda combatir el delito”, afirmó.

Denuncia Seguro atiende de lunes a viernes desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas, ya que no es un número de emergencia.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.