9 de mayo de 2016
DEPORTISTA JAVIER PAINEÑANCO FUE TRASLADADO EN AVIÓN AMBULANCIA DESDE ARGENTINA A SANTIAGO
Internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Barros Luco en Santiago, quedó el funcionario civil del Ejército Javier Paineñanco Azurmendi, tras ser trasladado el pasado viernes 6 de mayo en un avión ambulancia desde Argentina. El deportista continuará […]

Internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Barros Luco en Santiago, quedó el funcionario civil del Ejército Javier Paineñanco Azurmendi, tras ser trasladado el pasado viernes 6 de mayo en un avión ambulancia desde Argentina.
El deportista continuará su proceso de recuperación en territorio chileno después de sufrir graves lesiones en un accidente automovilístico en Argentina el 28 de abril, en circunstancias que en uso de sus vacaciones legales se trasladó a competir en un certamen internacional de remo.
La condición de salud del Ingeniero Electrónico Paineñanco es de estable dentro de su gravedad según consta en el parte médico de su evacuación, estabilidad que le permitió ser trasladado pero que lo condicionó a que fuera únicamente por vía aérea.
Una vez ingresado al Hospital Barros Luco, el deportista fue sometido a variados exámenes médicos, los que confirmaron su diagnóstico de paciente crítico.
El traslado aéreo fue coordinado gracias al trabajo conjunto de la Embajada Chilena en Argentina, con el apoyo de su Agregaduría Militar y colaboración constante de la Fuerza Aérea Argentina, a través de su V Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Villa Las Mercedes.
Así también, la familia pudo materializar la evacuación aeromédica con ayuda de la V División de Ejército, a través de su área de apoyo social y aportes voluntarios del personal del Regimiento Logístico Nº 5 Magallanes, Unidad en la cual presta sus servicios Paineñanco.
Cabe destacar que el Ejército de Chile mantiene un permanente contacto con los familiares del funcionario a fin de atender las necesidades que sean pertinentes a la institución hasta su alta médica definitiva.

Carta al director.
Carta al director.


