Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 13, 2008
Imprimir

DESCONOCIDOS ROBARON VÍVERES Y PROVOCARON DAÑOS EN HOGAR DE CRISTO DE PUERTO NATALES

Lo denunció Directora Ejecutiva.

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo en la región, Amada Catrilef, señaló que ayer sábado 13 de diciembre culminó la atención del alberge en Puerto Natales, que producto de la contingencia invernal de este año, se tuvo que habilitar para las personas en situación de calle. Dijo que este trabajo se hizo en conjunto con el municipio de Puerto Natales, que apoyó con recurso humano, para poder resguardar la seguridad e integridad de estas personas que dormían en las noches.

Explicó Catrilef, que se les informó a todos los usuarios, y todas las instancias pertinentes, y se realizaron las coordinaciones para que aquellas personas que eran de otras regiones obtuvieran sus pasajes y pudieran volver, ya sea a Osorno o a Puerto Montt; o para aquellos que estuvieran enfermos y necesitaran asistencia médica, fueran trasladadas al Hogar de Cristo de Punta Arenas.

La directora además, denunció a este medio de comunicación, que fueron víctimas de un robo de todo lo que era el abastecimiento de víveres e insumos. “La bodega fue totalmente desabastecida”, dijo la funcionaria, por lo cual se encuentran en circunstancias de que no se va a poder habilitar el comedor para estas personas, por lo que se quiere acercar a las autoridades locales en un corto plazo para poder atender esta contingencia.

El día viernes se dejó constancia en Carabineros.

Los antisociales habrían ingresado por una ventana del patio interior, ocasionando diversos daños.

La directora lamentó esta situación, pero señalo que hay que ser responsables y seguir funcionando, no se cuenta con los recursos monetarios ni humanos para poder seguir albergando a las personas en las dependencias en Puerto Natales. Pero sí se espera habilitarlo para el mes de mayo en buenas condiciones.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.