Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 31, 2015
Imprimir

DESTACAN AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL “CENTRO DE VISITANTES DEL ESTRECHO DE MAGALLANES”

El más austral del país.

La obra gruesa del centro de visitantes más austral del país, se yergue imponente sobre un amplio mirador que da al Estrecho de Magallanes, a pasos del monumento histórico Fuerte Bulnes. Hasta este lugar concurrió el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor, junto a sus pares de Obras Públicas, Ricardo Haro, de Salud, Oscar Vargas, Transportes, Gabriel Muñoz y de Cultura, Helena Burnás, junto a los directores de la Junaeb, Pablo Oyarzún y subrogante del Sernatur, Carolina Vidal, con quienes se constató el estado de avance de las instalaciones que funcionarán en esta infraestructura.

El Gerente del Parque, Randall Twyman, explicó el concepto artístico y cultural que tendrá cada sala del edificio en sus 650 metros cuadrados de superficie. Este referirá a las primeras etnias, descubrimiento de Chile por el sur y los sucesos que llevaron a levantar a casi 60 kilómetros de distancia la ciudad de Punta Arenas.

El Secretario Regional, Víctor Igor expresó que “vemos con satisfacción cómo va creciendo este proyecto turístico e histórico, gestado en base a estudios de puesta en valor patrimonial realizados por nuestra cartera el 2009 y sustentado en una concesión a largo plazo a “Patagonia Histórica S.A” que considera la esencia de nuestro pasado y una potente herencia para el futuro de nuestros niños y niñas”

Cabe destacar que al proyecto que se emplaza en 130 hectáreas fiscales concesionadas por 25 años, arribaron la pasada temporada veraniega, sobre 50.000 visitas, constituidas en su mayoría por turistas nacionales (casi el 80%)

Por su parte, Twyman dijo que la inversión en el edificio supera los 3 millones de dólares “destinados a la construcción y habilitación de infraestructura que contará con todo lo necesario para cumplir con las exigencias y expectativas del turista, y acondicionado para conmemorar los 500 años del paso de Hernando de Magallanes por el estrecho el 21 de octubre del 2020”

Agregó que el “Centro de Visitantes del Estrecho de Magallanes” contendrá una oficina de información turística, tienda de souvenirs, sala de exposiciones y panorámicas. Todo ello acompañado de señalética gráfica interior y exterior, con museografía de sitio en Fuerte Bulnes. Otra de las atracciones que tendrá el Parque Rey Don Felipe será la exhibición de los restos arqueológicos del cementerio colonial hallado hace dos años por investigadores de la Universidad de Magallanes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.