Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 4, 2014
Imprimir

DESTACAN LAS CONDICIONES DE VILLA TEHUELCHES COMO EL AMBIENTE IDEAL PARA DESARROLLAR EL TALENTO DE LOS NIÑOS

Seremi de Educación.

En la escuela de Laguna Blanca, ubicada a cien kilómetros al norte de Punta Arenas, se está llevando a cabo un proyecto formativo que entrega una atención integral hacia niñas y niños de esa comuna. Con énfasis en un ambiente cálido y acogedor y el compromiso de las autoridades, profesores y asistentes, se ha ido estableciendo un liderazgo en el recinto, llamado Diego Portales, que además cuenta con un convenio de integración destinado a la atención de alumnos vulnerables.
El establecimiento es dirigido por la profesora Doris Montiel y cuenta con seis profesores y 38 alumnos, 28 de los cuales viven en el hogar estudiantil de esta rural villa.
“Es muy positivo el trabajo que se efectúa atendiendo a niñas y niños de toda la región, cuyos padres tienen una relación laboral con la comuna de Laguna Blanca, sobre todo a aquellos que tienen una condición de vulnerabilidad. En la Villa Tehuelches está el ambiente ideal para desarrollar el talento de los niños”, detalló la seremi de Educación Margarita Makuc, que visitó por primera vez el sector en su gestión.
La autoridad recorrió las dependencias de la escuela, acogedoras y modernas, además de la sala de ensayo musical donde se pretende ampliar para pronto desarrollar un proyecto de liceo polivalente, que lleve la educación media hasta este apartado lugar, en el que predomina la ganadería y la agricultura. La autoridad también estuvo en el hogar estudiantil, donde viven once niñas y diecisiete niños.
Aprovechó de informar que hay un equipo técnico especial del ministerio trabajando en el proyecto de desmunicipalización, por el que fue consultada en sesión del concejo municipal encabezada por el alcalde Ricardo Ritter. Esta iniciativa, eso sí, incluye la creación de los servicios nacional, regional y local de Educación. El detalle se conocerá plenamente en el segundo semestre de 2014, una vez que se ingrese la iniciativa al Parlamento.
Igualmente, la seremi difundió los proyectos de ley ya presentados al Congreso Nacional y que constituyen la primera etapa de la Reforma Educacional, con el fin del lucro, la selección y el copago. Señaló que en el mediano plazo, se triplicará la inversión que hace el Estado de Chile en la formación de sus ciudadanos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.