22 de agosto de 2012
Constituirse en una herramienta eficaz para incrementar, en el corto plazo, el capital humano del país y de la región, es la principal misión del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), por lo que instancias como los Diálogos Participativos, desarrollados por la Secretaría de Gobierno, son un buena ocasión para lograr interactuar con quienes son los protagonistas de dicha tarea.
Trabajadores, oferentes y representantes de las diversas empresas de la región, junto personeros de las Fuerzas Armadas, debatieron y plantearon sus posturas en torno a los diversos programas del Sence, destacando el avance en materia de Capacitación, pero de igual manera, estableciendo tareas futuras para dicha entidad gubernamental.
El Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, explicó que con los Diálogos, lo que se busca es precisamente potenciar la comunicación entre quienes pretenden lograr objetivos comunes, mejorando las competencias, habilidades y destrezas de las personas, ya sea mientras estén integradas en el mercado laboral o en sus periodos de desocupación.
De esta forma, facilita la opción de mejorar las condiciones de acceso al trabajo para quienes no lo poseen, logrando un encuentro efectivo entre quienes demandan (las personas) y quienes ofrecen trabajo (las empresas), agregó Schweitzer.
El Diálogo, que logró captar gran convocatoria, puso como interrogante la variable enfocada en visualizar si cada uno de los programas y beneficios que ofrece SENCE, estaban respondiendo realmente las necesidades de las personas que buscan capacitación y empleo, además de lograr impacto real en quienes necesitan de las herramientas que presenta dicho Servicio, esto con el fin de continuar en la misma línea, o buscar alternativas para potenciar y dar curso a políticas públicas que den los resultados esperados.
"El plan viene a orientar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de esta industria y otras actividades comerciales”, detalló durante la exposición el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.
"El plan viene a orientar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de esta industria y otras actividades comerciales”, detalló durante la exposición el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.