Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 8, 2013
Imprimir

DIFUNDEN MEDIDAS PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS AGRÍCOLAS EN CABO DE HORNOS

Profesionales de la Seremi de Agricultura entregaron detalles del trabajo del Comité de Emergencias Agrícolas, CREA.

Profesionales de la Seremi de Agricultura viajaron hasta la comuna de Cabo de Hornos a informar sobre la implementación y funcionamiento del Comité de Emergencias Agrícolas, actividad en la que se destacó el sistema de monitoreo climático y la difusión permanente de los pronósticos a una gran cantidad de usuarios registrados en la Seremi de Agricultura. Lo anterior, fue entregado al Concejo Comunal, reunión que fue encabezada por la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia.
Tal como fue informado y a pesar que las proyecciones climáticas a la fecha son auspiciosas, la Seremi de Agricultura, a través del Comité de Emergencias Agrícolas CREA, estimó llegar hasta Puerto Williams e informar los detalles del protocolo de activación de emergencias.
Por ello, el CREA, que sesionó la semana pasada, hizo énfasis en informar adecuadamente a las comunas sobre el trabajo coordinado que realizan Conaf, SAG, INIA e INDAP en la región, al disponer de personal entrenado que observa las situaciones de riesgo climático que permiten justificar la puesta en marcha de una emergencia agrícola. Como lo informó Ricardo Bennewitz, Profesional de apoyo de la Seremi, “el objetivo del CREA es prever situaciones de riesgo, informando a agricultores y ganaderos de manera anticipada que permita resguardar animales, despejar caminos y proteger siembras”.
La reunión también incluyó la difusión de la ordenanza para la extracción de áridos, cuyo principal avance es otorgar a las Municipalidades la posibilidad de que cobren derechos y patentes por la extracción de áridos y uso de canteras. Esta ordenanza además espera protocolizar la extracción y resguardar la recuperación de estos terrenos, una vez que la cantera sea cerrada, abandonada o dejada en desuso mediante la implementación obligada de boleta de garantía que cada empresa deberá entregar al municipio cuando se le otorgue un permiso para explotar una cantera, tal como lo subrayó Lorena Cancino, profesional que trabajó junto al SEA en la elaboración del documento.

Por su parte, Pamela Tapia, Alcaldesa de Cabo de Hornos agradeció la visita y la entrega de la información, destacando el apoyo que el MINAGRI siempre ha entregado a la comuna.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.