16 de diciembre de 2020
La Legisladora respaldó la iniciativa que busca hacer una excepción en el reajuste y permitir un gesto de gratitud con quienes han sacrificado sus propias familias para cuidar de la salud de todas y todos.
La diputada Sandra Amar, apoyó la solicitud dirigida al Ejecutivo, específicamente al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, incorporar dentro del reajuste del sector público un bono Covid-19 para el personal de la Salud Pública del país.
Y es que, a juicio de la parlamentaria, “simboliza el reconocimiento del país por el trabajo desplegado en un área tan sensible en estos tiempos de pandemia”.
“Lo que pedimos es hacer un esfuerzo adicional, para que el personal de salud pública se considere en este beneficio en el marco del reajuste del sector público”, explicó la diputada por Magallanes, y subrayó que se trata de “un gesto necesario para quienes por tantos meses se han desempeñado en condiciones de riesgo a causa de la pandemia”
Según Amar, “hacer una distinción de este tipo, es decirle a la gente de la salud que su trabajo es esencial para la protección de las personas en tiempos de crisis sanitaria global. Pero, además, es un incentivo que estimula a que la entrega valiente y sacrificada no decaiga”.
Finalmente, la diputada Sandra Amar recalcó que existe plena conciencia de que el Gobierno está haciendo múltiples esfuerzos para mantener el equilibrio económico del país, pero que, aún en situación de austeridad, se debe priorizar el esfuerzo de quienes les toca realizar un inmenso trabajo para cuidar la salud de todas y todos, descuidando incluso, en muchos casos, sus propias familias.
Positivo Balance de las autoridades del agro
Positivo Balance de las autoridades del agro