Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 31, 2009
Imprimir

DIPUTADA GOIC VALORA TRABAJO Y COMPROMISO DEL MUNDO EVANGÉLICO EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA IGLESIA EVANGÉLICA Y PROTESTANTE

“Es un paso más para avanzar a una sociedad más democrática”.

La parlamentaria magallánica, recuerda con satisfacción lo acontecido el día 9 de octubre del año 2008, cuando fue aprobada la iniciativa legal que fuera presentada por ella en el Parlamento y despachada para su promulgación, lo que fue celebrado con cánticos y alabanzas por los representantes del mundo evangélico que se encontraban presentes en las tribunas de la Cámara de Diputados, al ver concretado el anhelo de tener su Día Nacional.

Con sentidas palabras, la diputada Goic reiteró que el feriado del 31 de octubre “plasma un reconocimiento al aporte que han hecho las Iglesias Evangélicas en nuestro país. Un aporte que pasa mucho más allá de lo valórico y de lo ideológico a un aporte concreto en todo el tema social “.

La parlamentaria dijo que es de gran significación el trabajo que el mundo evangélico realiza en las cárceles, en las poblaciones, por los jóvenes “en forma silenciosa y muy desinteresada rescatan a personas que están en las drogas y en el alcohol, lo que permite construir una sociedad mejor”, puntualizó la Diputada Goic.

Expresó, que esta iniciativa legal que hoy es Ley de la República es un paso más para avanzar a una sociedad más democrática en donde “se reconoce el aporte de todos, es un reconocimiento justo al aporte que han hecho mucho hombres y mujeres del mundo evangélico”, acotó Goic.

En esta importante fecha, la parlamentaria magallánica reiteró su compromiso de continuar trabajando desde el Congreso Nacional con todos y cada uno de los representantes del mundo evangélico y protestante, especialmente en aquellos temas que aún se encuentran pendientes, como por ejemplo el que en cada centro hospitalario se pueda contar con un capellán evangélico, una sentida aspiración que han manifestado los distintos pastores en Magallanes y a lo largo de nuestro país.

Cabe destacar que para realzar aún más la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, a inicios de la presente semana en el Congreso Nacional, la Diputada Carolina Goic junto al Senador Carlos Bianchi, entregaron reconocimientos a pastores de diversas iglesias evangélicas de nuestro país, entre ellos al pastor Eliseo Medina Molina en representación de la región de Magallanes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.