11 de julio de 2018
Valparaíso, 11 de julio 2018
Declaración Pública
En primera instancia quiero manifestar mi rechazo categórico al nombramiento de María Teresa Castañón como Intendenta de Magallanes.
Lamento profundamente esta decisión que habla no solo de la desinformación respecto a las necesidades de mi región, sino que, además, de una profunda irresponsabilidad por parte del gobierno central.
Con la salida de Cristian Matheson y el apresurado nombramiento de María Teresa Castañón, se pone en jaque el futuro de Magallanes. Y lo que es aún más impresentable, es que está gatillado por el deseo de privilegiar una campaña política personal del alcalde de RN, Claudio Radonich y el gobernador regional, en desmedro del bien común de toda una Región.
Esta designación es insensata a todas luces, no sólo porque la persona que fue anunciada como Intendente no es adecuada para comandar a la Región, sino porque su propia figura genera un rechazo transversal en la política regional.
Mi deber como parlamentaria es velar por el bienestar de mi Región. Mi rechazo a este nombramiento va en directa relación con ello, porque no puedo quedarme indiferente ante la imprudente maniobra política que aquí se ha hecho y que lamentablemente, le pasará la cuenta a Magallanes.
Quiero que todos los magallánicos sepan que rechazo de manera categórica este nombramiento, hice todo lo que estuvo a mi alcance para evitarlo y que las consecuencias de este imprudente cambio, incluyendo las futuras desvinculaciones de las seremías designadas en los cupos de la UDI, son de absoluta responsabilidad del gobierno central.
Sandra Amar
Diputada Región de Magallanes
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.