Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 9, 2018
Imprimir

DIPUTADA SANDRA AMAR SOLICITA LA RESTAURACIÓN DE ANTIGUO HOSPITAL DE PUERTO NATALES PARA UN ELEAM

Parlamentaria retomó sus funciones.

Luego de dos meses de reposo médico, la diputada UDI, Sandra Amar, retomó esta semana sus funciones legislativas en el Congreso Nacional.

En este contexto, uno de los primeros trámites realizados por la parlamentaria fue oficiar a el Ministerio de Desarrollo Social, para solicitar la restauración del antiguo hospital de Puerto Natales. El objetivo primordial de la iniciativa es generar un Centro Integral, que provea a esta ciudad de un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

“Respondiendo a una inquietud que he recibido desde la Gobernación de la Provincia de Ultima Esperanza, es que solicito que se revise la posibilidad de poner a disposición de la comunidad, y en especial de los Adultos Mayores, el edificio que albergó el ex Hospital “Augusto Essmann” en la ciudad Puerto Natales”, señaló la parlamentaria gremialista.

En el documento, la diputada hace recuerdo que “actualmente Magallanes es una de las regiones de Chile con más índice de envejecimiento, y que ya existe una altísima demanda por un ELEAM. En esa línea, destaco que si este centro fuese abierto hoy, ya habrían 150 personas adultas mayores que podrían ser acogidas y atendidas”.

Por otro lado, la parlamentaria de Magallanes hizo hincapié en la necesidad de dar utilidad al antiguo recinto hospitalario “Augusto Essmann”, ya que a su juicio “no solo apremia dar solución a una de las necesidades urgentes de los adultos mayores enfermos, vulnerados y abandonados, sino que también el aprovechamiento de este recinto, previamente restaurado, que antaño fue primordial para la comunidad natalina y que hoy puede volver a serlo”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.