Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 27, 2008
Imprimir

DIPUTADO ÁLVAREZ SE REFIRIÓ A LOS RECURSOS DE ZONA FRANCA Y RESPALDÓ A MAURICIO PEÑA Y LILLO

Dijo que lo explicado por la Intendenta hasta ahora no le ha parecido suficiente.

En Conferencia de Prensa, el Diputado de la UDI, Rodrigo Álvarez, se refirió al tema de los recursos de Zona Franca. Se encontraba junto a Alejandro Soler, Presidente Regional del partido y Mauricio Peña y Lillo, Consejero Regional.

Rodrigo Álvarez, dijo que todos los magallánicos quieren transparencia, agregando que tanto Mauricio Peña y Lillo como Carolina Goic, vienen hace semanas pidiendo explicaciones sobre estos fondos.

“Tanto las respuestas iniciales a estas preguntas, como las respuestas genéricas del Ministro de Hacienda, como las declaraciones de la Intendenta, nos parecen que son hasta ahora insuficientes”, dijo Alvarez. Añadió que como comisión de hacienda de la Cámara de Diputados, van a pedir la concurrencia de las dos personas que pueden dar claridad sobre la materia: El ministro de hacienda, Andrés Velasco y el director de presupuesto, Alberto Arenas.

Esto, para que ellos puedan responder cuatro preguntas. Primero, dónde están los dineros; segundo, adscritos a qué cuentas; tercero, qué se han hecho con los intereses y cuarto, cómo pueden usarse.

Alvarez recordó que el proceso de licitación de Zona Franca fue muy mal llevado, y este es su último coletazo.

Insistió Alvarez que lo señalado hasta ahora por la Intendenta Eugenia Mancilla no le parecen suficientes, aunque recalcó que no estaba señalando “otrs cosa”; sólo que no le parecía suficiente.

El diputado garantizó que como UDI, tanto a nivel nacional como Regional, le dan pleno y absoluto respaldo al Consejero Regional Mauricio Peña y Lillo, ya que él solamente ha realizado su trabajo.

Mauricio Peña y Lillo recordó que él hace más de un mes y medio solicitó esta información a la Intendenta, en el pleno del Core, y no ha tenido respuesta.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.