Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 30, 2020
Imprimir

DIPUTADO BIANCHI CONDENA DRÁSTICAMENTE EL ATAQUE A FUNCIONARIA DE LA SALUD EN RESIDENCIA SANITARIA

El parlamentario le exigió al ministro Paris considere las exigencias del personal de salud de manera inmediata.

“Quiero condenar de la manera más drástica este hecho aberrante, lamentable, sin precedentes”, expresó el diputado independiente. Asimismo, agregó que espera que “estas personas tengan las condenas más altas”.

De esta manera, el diputado magallánico repudió lo ocurrido al interior de una residencia sanitaria en Punta Arenas, donde dos ciudadanos indonesios que se encontraban en aislamiento por dar positivo a Covid-19, fueron acusados de violar a una técnica paramédica.

Bianchi se comunicó con el ministro de Salud para solicitarle se consideren las demandas del personal de la salud, entre ellas contar con otro turno para acompañar al funcionario que esté en sus labores, o que exista personal militar en el lugar para resguardar la seguridad de los trabajadores.

Bianchi manifestó que el personal de salud está “dando todo por contener esta pandemia y por mantener a Chile con la esperanza de salir adelante” y aseguró que “está exigiendo seguridad hace mucho rato y no se le entregaba”.

El parlamentario señaló que al personal de la residencia se les dijo que la seguridad debía entregarla el hotel, cuando son contratados por la seremia de Salud, calificando esto como “inaceptable”.

“Yo lo lamento, solidarizo con la familia y con la gran familia del personal de salud que lo está dando todo por este país”, concluyó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.