29 de octubre de 2020
“Hace un mes que no estoy en una bancada y he perdido toda posibilidad de poder participar de la discusión de proyectos y no puedo hacer uso de la palabra”, expresó el diputado por Magallanes.
Por ser independiente y haber renunciado a la bancada radical, el parlamentario ha criticado duramente el reglamento que lo imposibilita de participar en la discusión de los proyectos en la sala de la Cámara de Diputados.
“Soy independiente como la mayoría de este país y lo quiero seguir siendo, pero se me está restringiendo un derecho por un reglamento que es inconstitucional, lo que me impide ejercer mi verdadero mandato del cargo”, aseguró.
Asimismo, señaló que la presidencia de la mesa directiva de la Cámara ha profundizado esta “mala costumbre” de dividir los tiempos de intervención por bancada, lo que impide el derecho de los independientes a hablar.
“La soberanía del pueblo que elige a sus parlamentarios acá se limita por acuerdos de comité, las bancadas están decidiendo quién habla y quién no. Hoy se distribuyen los tiempos para cumplir con los intereses de los partidos que la conforman y no para cumplir con la ciudadanía”, manifestó.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.