Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 17, 2018
Imprimir

DIPUTADO BIANCHI PATROCINÓ PROYECTO DE LEY QUE OBLIGADA ESTABLECER MANERA CLARA Y LEGIBLE LAS FECHAS DE ELABORACIÓN Y VENCIMIENTO EN LOS ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS

Iniciativa será discutida en Comisión de salud.

El diputado de Magallanes, Karim Bianchi, es uno de los autores del proyecto de ley ingresado a tramitación esta semana en la Cámara de Diputados y que va dirigida especialmente a los adultos mayores que pueden correr riesgos de consumir productos vencidos y por ende enfermar.

Junto a la Diputada de Valparaíso, Camila Flores, el representante de Magallanes, fundamentó en la moción que actualmente las fechas de caducidad o vencimiento de los alimentos o medicamentos no son un elemento esencial en los envases respectivos… por lo general, ellos suelen incorporarse mediante timbres, estampados o impresiones cuya lectura es dificultosa, por no tener un espacio suficientemente claro, con una impresión deficiente o de un tamaño de suyo reducido, todo lo cual es especialmente sensible respecto de adultos mayores.

“Por estas razones, es que resulta indispensable legislar a fin de resguardar la salud de quienes deben medicarse o de quienes consumen alimentos, pues la ingesta de productos vencidos es inevitablemente dañina para la salud de las personas…la idea matriz del proyecto radica en entregar a los reglamentos que establece el Código Sanitario el desarrollo de una preceptiva que establezca condiciones de mayor legibilidad en los envases de alimentos y medicamentos para las fechas de elaboración y vencimiento de los mismos”. Dijo Karim Bianchi.

Al igual que su par de la Quinta Región, Bianchi coincidió en que “Este proyecto busca eliminar una situación de alta gravedad y complejidad, que especialmente nuestros adultos mayores tienen que enfrentar día a día, que es la dificultad de poder establecer si es están consumiendo un alimento o un medicamento en óptimas condiciones.”

En lo estrictamente legal, la iniciativa plantea modificar el Código Sanitario en sus artículos 96 y 105 que especifican el rotulado de los medicamentos y alimentos, respectivamente. La moción ya fue derivada para su discusión a la Comisión de Salud de la Cámara, donde se espera tenga una prioritaria tramitación. Puntualizó el diputado Karim Bianchi Retamales.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.