Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 21, 2011
Imprimir

DIPUTADO MARINOVIC LLAMA AL GOBIERNO, CONCERTACIÓN Y ESTUDIANTES A BUSCAR UN GRAN ACUERDO NACIONAL EN EDUCACIÓN

Tras reunirse con ministros de Hacienda, Educación y Segpres.

El parlamentario aseguró que para resolver el conflicto en educación no pasa sólo por la aprobación del Presupuesto 2012, sino que se deben abordar temas fundamentales.
El diputado independiente Miodrag Marinovic, llamó a todos los sectores involucrados en el conflicto estudiantil a avanzar en un acuerdo que no sólo aborde el Presupuesto 2012 sino que realice cambios profundos al sistema. El parlamentario junto a la bancada PRI-Independiente, asistió a la cita convocada por los ministros de Hacienda, Educación y Segpres, que buscan apoyo para aprobar la partida de educación.
“El llamado es al Gobierno, a la Concertación, a los estudiantes y la comunidad educativa de nuestro país a extremar los esfuerzos para que en las próximas horas podamos avanzar en un acuerdo que permita no sólo avanzar en lo que es el Presupuesto de Educación para el próximo año, sino acordar cómo vamos a trabajar en los próximos años respecto de los temas fundamentales”, dijo.
A juicio del legislador es necesario tener claro aspectos fundamentales en Educación y que tienen directa relación con las demandas estudiantiles como la cobertura de la educación gratuita que exista igualdad de oportunidades. “Cómo vamos a avanzar para que las universidades de regiones tengan verdadero financiamiento que permitan, que también el conocimiento la ciencia y la tecnología no sólo sea un privilegio de la gente en Santiago sino que también sea un derecho de los habitantes de regiones”, agregó.
Marinovic señaló que el gobierno está haciendo un esfuerzo para avanzar en la materia, pero debe ser sellado a través de un acuerdo vaya mucho más allá de los recursos comprometidos.
A su vez, señaló que la Concertación tiene la responsabilidad moral ante el país de mostrar una posición constructiva de mirada hacia el futuro. “Ellos estuvieron en el gobierno más de 20 años y los problemas que se han dado a conocer también son fruto de las malas prácticas en el Gobierno. Espero que podamos avanzar hacía un gran acuerdo nacional, donde los estudiantes entiendan que las mejoras en educación no son para el próximo año, sino que son parte de un proceso que tiene que comenzar con un acuerdo significativo por parte de todos los sectores políticos”, afirmó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.